NYC & Company, el organismo oficial de promoción de turismo de la ciudad de Nueva York, invita a los visitantes de todo el mundo a viajar a la ciudad para la celebración 2016 del Orgullo Gay que se llevará a cabo del 19 al 26 de junio. Este año, el tema de la NYC Pride es “Equality Needs You” (La igualdad te necesita).
Más allá de los eventos que se desarrollarán en Manhattan en junio, el Orgullo se celebrará en los cinco distritos de la ciudad. Para obtener información sobre la lista de eventos de este año, visitar nycgo.com/gay.
“Como el más diverso y receptivo destino del mundo, la ciudad de Nueva York abraza a los visitantes del segmento LGBT todo el año, pero la celebración NYC’s Pride es un momento excitante para estar en la ciudad,” manifestó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.
“Sea en el West Village -el lugar fundacional para el movimiento moderno por los derechos para los gays- Chelsea, Hell’s Kitchen, el East Village, Williamsburg o Jackson Heights, alentamos a los visitantes y residentes a participar en este icónico y vibrante evento del Orgullo que se desarrolla en junio y julio en la ciudad”, agregó.
Heritage of Pride organiza y produce muchos de los eventos en Manhattan, incluyendo el Pride Rally, VIP Rooftop Party, Teaze, la Marcha, PrideFest y Dance on the Pier.
“Más de 2.1 millones de espectadores vendrán a Nueva York en junio, y NYC Pride está encantada de darle la bienvenida una vez más a la mayor celebración del Orgullo LGBT en el mundo”, comentó en tanto Chris Frederick, Managing Director de NYC Pride.
“Nuestro tema este 2016 es ‘La igualdad te necesita’ que sirve como un recordatorio para las continuas luchas por la plena equidad y el efecto que una persona puede tener en su entorno”, añadió.
Entre los puntos destacados vale mencionar:
• El Rally: El NYC Pride Rally oficialmente comienza con los festejos en Nueva York el 24 de junio a las 7 p.m. en el Hudson River Park’s Pier 26. El primer rally se llevó a cabo un mes después de las revueltas de Stonewall en 1969. La tradición de reunirse y recordar los orígenes de esta celebración tiene lugar cada año desde entonces. Es un evento público y gratuito.
• Fantasy: Este año, el tema de dicha fiesta es “Neon” por lo que los invitados se vestirán de colores brillantes para asistir a uno de los más nuevos y populares clubes de la ciudad, The Diamond Horseshoe, situado debajo del Paramount Hotel en Times Square. Fantasy comienza el 24 de junio a las 10:00 p.m.
• VIP Rooftop Party: Señalada como la más vibrante fiesta del Orgullo, tendrá lugar en la Hudson Terrace, una de los lugares más exclusivos con una fabulosa vista a la ciudad. La fiesta está agendada para el 25 de junio de 2 a 10 p.m.
• Teaze: Antes conocida como Rapture on the River, este festejo es exclusivo para mujeres. Se llevará a cabo el 25 de junio de 3 a 10 p.m. en el Hudson River Park’s Pier 26. Entre las DJs estarán Samantha Ronson y Toni K.
• The March: La marcha del 26 de junio comienza en la 36th St y la 5a Avenida, en Murray Hill, y culmina en Christopher Street y Greenwich Street, en el West Village. Cientos de organizaciones representando a ONGs, corporaciones y grupos de activistas, además de muchas figuras públicas, participan de la Marcha cada año. Se espera la asistencia de más de dos millones de personas. 
• PrideFest: Tras la marcha, el 26 de junio, PrideFest es la feria LGBT callejera anual en Hudson Street, entre Abingdon Square y West 14th St., que combina vendedores, entretenimiento, actuaciones y actividades en nombre de la igualdad. Es pública y gratuita. 
• Dance on the Pier: Celebrando su 30° aniversario este 2016, dicha fiesta en el Hudson River Park’s Pier 26 en Manhattan es un evento musical muy esperado todo el año. Se desarrollará de 2 a 10 p.m., el 26 de junio. Ben Baker, Honey Soundsystem, Hoxton Whores y Alain Jackinsky sobresalen entre los DJs.
Asimismo, muchos eventos locales se desarrollarán en los cinco distritos, como la Bronx Pride Celebration del 1° de junio en el Salsa Con Fuego; la 20a marcha anual Brooklyn Pride del 11 de junio, en la 5a Avenida entre 3rd y 9th St. en Brooklyn; y el Queens Pride Parade and Festival del 5 de junio, en la 37th Ave. Desde la 89th a la 75th St. en Jackson Heights. Coincidiendo con el NYC Pride se llevará a cabo Harlem Pride Day, el 25 en Jackie Robinson Park. Staten Island organiza su propia fiesta el 16 de julio en el histórico Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden.
La primera marcha NYC Pride se llevó a cabo en 1970, un año después de la manifestación de Stonewall que es considerada el nacimiento del movimiento moderno de liberación LGBT. En 2019, para el 50° aniversario de ese histórico acontecimiento, la ciudad de Nueva York organizará WorldPride, una serie de dos meses de eventos.

Tagged on: