La Secretaría de Turismo de Morelos, en el centro de México, fue reconocida durante su participación en la Feria Internacional del Turismo de Madrid por su labor a favor de la comunidad lésbico-gay.
Morelos recibió el Premio Excelencias 2015 gracias al proyecto “Turismo LGBT”; el reconocimiento fue por el compromiso decidido y su participación, además de su vinculación, con los prestadores de servicio para brindar opciones de viajes y recreación respetando los derechos de todas las personas.
El proyecto, que impulsó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, tiene el objetivo de atender a todas las personas sin distinción de raza o preferencias sexuales.
“Las políticas públicas que en materia de turismo se emprenden, responden a la necesidad de atender a todos los visitantes de la Primavera de México sin distingo”, expresó Reyes Fuchs.
Dijo que el proyecto turístico enfocado a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero fue una encomienda del Gobernador Graco Ramírez para fortalecer una oferta turística accesible para todos los grupos sociales.
En presencia de cientos de asistentes a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, recordó que el Gobierno de Morelos ha creado instrumentos para que el turismo sea una actividad incluyente.
De la mano con los prestadores de servicio se trabajó para brindar oportunidades para que más personas visiten al estado y que los mismos habitantes disfruten en plenitud los espacios con los que cuenta Morelos.
Una muestra de ello, dijo Reyes Fuchs, es la reciente acreditación LGBT que obtuvieron más de 10 empresas turísticas. “Nuestra oferta turística para el segmento LGBT incluye establecimientos de clase mundial como hoteles, resorts, restaurantes y bares”, agregó.
Además, un grupo de profesionales que incluye operadores y guías turísticos, que cuentan con la prestigiada Certificación que otorga la IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association), y el primer catálogo de venta del segmento forman parte del proyecto premiado.

Fuente: Diario de Morelos

Tagged on: