Mientras el Senado italiano debate sobre la regulación del matrimonio homosexual, con una país dividido por su arraigada tradición católica, la popular cadena escandinava de muebles listos para montar IKEA ha lanzado una campaña en favor de de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
IKEA presenta en un anuncio su típica llave allen para explicar simbólicamente un mensaje claro: “Para montar una familia, no hace falta manual de instrucciones”. Así, podemos ver en una imagen varias parejas: dos llaves allen, una tuerca y una llave allen y dos tuercas, todo ello bajo el hashtag #IKEAFAMILYday.
Hace ya tiempo que IKEA se ha posicionado claramente como empresa gay friendly, practicando unas políticas inclusivas LGBT en la empresa y dando visibilidad a la comunidad a través de distintos anuncios en varios países.
En la misma Italia, en el año 2011 IKEA inauguró una de sus tiendas en Sicilia con una cartel publicitario un cartel en el que se veía a dos hombres tomados de la mano con el eslogan “Estamos abiertos a todo tipo de familias”.
El anuncio causó tal escándalo que hasta el entonces secretario de Estado para las Políticas de la Familia, Carlo Giovanardi, lo calificó de “grave y mal gusto”.

Fuente: EGF

Tagged on: