Un iraní homosexual que escapó de sus país tras ser hostigado y arrestado por las autoridades islámicas ha pedido asilo en Israel, según reportó en medio de Al Bawaba.
La homosexualidad es ilegal en la República Islámica de Irán y aquellos que son encontrados culpables enfrentan duros castigos que incluso pueden abarcar la pena de muerte.
Payam Feili llegó a Israel a finales del 2015 viajando desde Turquía y desde ese momento ha estado viviendo en el exilio, pero ahora su vista de turista está a punto de expirar por lo que ha aplicado a ser un refugiado en la nación judía.
Aunque la residencia normalmente no se otorga a aquellos que entran al país con visa de turista, las autoridades israelíes probablemente acepten esta petición, ya que la vida de Feili corre riesgo en Irán.
El poeta, que alberga una fascinación por Israel, ha escrito nueve libros en los que sabla abiertamente sobre la homosexualidad. Por lo cual, su cuenta de correo electrónico fue intervenida en Irán así como su blog que también fue cerrado.
A lo largo de cuatro años, Feili ha sido arrestado en tres ocasiones, de acuerdo con el movimiento literario que aboga por la libertad de expresión, PEN American Center. La última ocasión fue en febrero del 2014 cuando accedió a que su trabajo fuese publicado en hebreo en Israel.
Grupos de derechos humanos estiman que más un promedio de 4 mil homosexuales han sido ejecutados desde que comenzó la Revolución iraní en 1979.

Tagged on: